Cita disponible por Videollamada o Telefónica. ¡Entra en tu Promoción de interés y agéndala!
A la hora de comprar una casa hay una pregunta que siempre debe hacerse: ¿cuál es la orientación de la vivienda que quiero comprar? Sin duda, es algo realmente importante y dependerá de gustos y preferencias, por lo que no hay una “respuesta correcta”.
Sin embargo, sí hay puntos clave a tener en cuenta para cada una de ellas, ¡sigue leyendo!
Orientación hacia el norte: la luz natural será más uniforme a lo largo del día. Aprovecha la luz natural en todas las habitaciones y utiliza cortinas o persianas ligeras para controlar la cantidad de luz que entra. Asegúrate de que los muebles no bloqueen la entrada de luz.
Orientación hacia el sur: la luz natural será más intensa y directa. Usa cortinas o persianas para controlar la cantidad de luz y el calor que entra. Aprovecha la luz en las habitaciones más utilizadas durante el día, como la sala de estar o el comedor.
Orientación hacia el este: tendrás luz natural en la mañana. Aprovecha esta luz en las habitaciones donde te levantas y desayunas, como la cocina y el comedor. Usa cortinas o persianas ligeras para controlar la cantidad de luz que entra.
Orientación hacia el oeste: tendrás luz natural en la tarde. Usa cortinas o persianas para controlar la cantidad de luz y el calor que entra. Aprovecha esta luz en las habitaciones donde pasas la tarde, como la sala de estar o el dormitorio.
El diseño y la decoración de cada espacio de la casa pueden ser influenciados por la orientación de la misma. Aquí te presento algunos consejos generales para cada espacio de la casa:
La orientación de las casas al sur es una de las más demandadas. De hecho, es la opción ideal cuando la vivienda se encuentra en un lugar con inviernos más fríos.
La orientación sur facilita que el sol dé durante prácticamente todo el día a la vivienda, y durante todo el año, siendo perfecto, sobre todo en invierno ya que el sol actúa como “calefacción natural”.
Una de las razones por las que la orientación Norte puede ser ideal es por la iluminación homogénea que se obtiene a lo largo de todo el día: se mantendrá constante y aportará a la casa un “halo” único.
Además, una opción a tener en cuenta, sobre todo en los lugares con un clima cálido o inviernos moderados, como bien pueda ser Palma de Mallorca, donde se ubica nuestra promoción Gestilar Mediterrània.
Las casas orientadas al Este cuentan con una mayor incidencia del sol especialmente por las mañanas. Por eso, las estancias que tengan dicha disposición tendrán una iluminación estupenda durante las primeras horas del día. ¿te tomas tu tiempo para desayunar en el salón o en la terraza? Hazlo viendo amanecer...
El sol incide en la vivienda desde el mediodía hasta el ocaso, permitiendo disfrutar de los atardeceres en tu propia vivienda, ¿imaginas terminar tu día en tu terraza con un pequeño picoteo entre amigos? ¡Simplemente idílico!
Por todas estas razones que hemos visto a lo largo del artículo, a la pregunta: cuál es la mejor orientación para una casa, podríamos decir que la respuesta es: todas. Depende de las necesidades del lugar, de las personas que habiten en ella y de cuáles sean las preferencias concretas que se tengan.
29/04/2021
Relacionados
Categoría: Tips & Tricks
14/03/2019
Consejos para comprar una casa: la altura, un factor clave
Hoy, ¡hablamos de la altura! Toma nota de estos consejos para comprar una casa: ¿Qué prefieres? ¿Un piso o...
Leer másCategoría: Tips & Tricks
06/08/2024
Comprar una vivienda sobre plano: la ilusión de tu nueva casa
Con diversas promociones en curso en Madrid, Galicia, Gijón o Córdoba, destacamos algunas ventajas de...
Leer más